Este año distritos harán más obras por aumento del canon

El Pueblo.- El canon minero para la región será mayor este año en comparación con el obtenido en el 2016, por lo que habrá mayor dinero para que los distritos ejecuten obras y proyectos que quedaron pendientes, afirmó el presidente de la Asociación de Alcaldes de Arequipa, Edwin Martínez Talavera.

El incremento obedece a que el año pasado empezó a operar la ampliación de la mina Cerro Verde y se registró un alza en el precio de los minerales en el mercado internacional, especialmente del cobre que es el que más se extrae en Arequipa.

Martínez Talavera, quien también es burgomaestre de Mariano Melgar, sostuvo que en su jurisdicción recibirán este año ocho millones de soles aproximadamente, lo que les permitirá activar los proyectos que el año pasado quedaron en la lista de espera, debido a que solamente recibieron 235 mil soles, cantidad que no les alcanzó para poner en marcha algunas obras de asfaltado, bermas y veredas, mejoramiento de un centro de salud, entre otros que estaban considerados en su Presupuesto Participativo de los años 2015 y 2016.

“Este año no hay excusa para no hacer obras”, dijo el alcalde debido a que similar panorama se replica en las demás municipalidades.

Por otro lado, indicó que existe un riesgo latente de 80 familias que están cerca de la torrentera de San Jerónimo y Nuevo Israel, que colinda con Paucarpata, las cuales pueden activarse debido a la ocurrencia de las fuertes precipitaciones.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!