Economía de China creció 6.7% en el 2016

SEMANAeconómica.- Se trató del menor ritmo de crecimiento del PBI chino en 26 años. No obstante, la tasa se ubicó aproximadamente en el centro de la meta del gobierno, que esperaba una expansión de entre 6.5% y 7%, informó la Oficina Nacional de Estadísticas.

Sólo en el cuarto trimestre, el PBI creció un 6.8% interanual, apoyado por un mayor gasto del gobierno y créditos bancarios en un nivel récord.

Economistas consultados por Reuters esperaban que la economía de China reportara un crecimiento de un 6.7% en el cuarto trimestre y en el año completo. La economía había crecido 6.7% en el tercer trimestre.

Si bien China está en una posición económica más sólida que el año pasado, enfrenta incertidumbres cada vez mayores en el 2017, debido al enfriamiento del auge del sector inmobiliario y porque se espera que se desvanezca el impacto de las medidas previas de estímulo, indica la agenia de noticias.

Las flojas exportaciones de China también podrían enfrentar nuevas presiones si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, adopta una postura más proteccionista en temas comerciales.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.