Ayacucho destina más de S/ 11 mllns en mantenimiento de carreteras

Agencia Andina.- Más de 11 millones de soles invertirá este año la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Ayacucho en la ejecución de obras de mantenimiento y mejoramiento de carreteras, se informó.

El anunció lo hizo el titular de DRTC, Jaime Efraín Salas Zegarra, quien afirmó que para este año su sector cuenta con un presupuesto superior a los 18 millones de soles que figura en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), de los cuales 11 millones se destinarán para el mantenimiento y mejoramiento de carreteras.

Entre los proyectos de inversión más importantes para este 2017 se encuentra el asfaltado del segundo tramo de la carretera Chupas – Chiara en el distrito de Chiara, provincia de Huamanga, que demanda un presupuesto superior a los 5,000,000 de soles y se ejecutará por administración directa.

Asimismo, para el Programa Caminos Departamentales, considera un presupuesto de 4 millones 500,000 soles para 44 tramos de mantenimiento rutinario manual de carreteras que se ejecutará en 9 provincias de la región Ayacucho con una longitud de un kilómetro.

Por otro lado, para el mantenimiento periódico de carreteras se destinó más de 1 millón de soles, y estas se ejecutarán en 3 provincias del departamento de Ayacucho. Finalmente, se consignó más de 200,000 soles para emergencias viales.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.