Hablan los mercados

En los últimos años, la ciudad de Arequipa ha sido testigo de un crecimiento de grandes centros comerciales modernos o malls. Como respuesta a ello, algunos centros comerciales tradicionales han desarrollado nuevos modelos administrativos e implementado diversas mejoras.

Centros comerciales tradicionales en Arequipa

En los últimos años, la ciudad de Arequipa ha sido testigo de un crecimiento de grandes centros comerciales modernos o malls. Como respuesta a ello, algunos centros comerciales tradicionales han desarrollado nuevos modelos administrativos e implementado diversas mejoras. Estos cambios pueden explicar que La Barraca se ubique en el primer lugar entre los centros comerciales tradicionales de la ciudad.

Apostando por los centros comerciales, Quimera Inmobiliaria, conjuntamente con el fondo de inversión inmobiliario con base en Nueva York, TC Latin America Partners, viene desarrollando el proyecto La Estación Terminal & Comercio, centro comercial con terminal terrestre que contará con tiendas comerciales, locales de comida rápida, patio de comidas, counters y entretenimiento infantil. Este proyecto cuenta con un área útil de 10,144 m2 y 483 puestos comerciales.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

Arequipa: ¿cuáles considera que son los tres mejores centros
comerciales tradicionales de la ciudad?
(encuesta a microcomerciantes)

63

Nota: Varias respuestas por encuestado. Resultados no suman 100%. Observaciones: 385.
Fuente: Aurum Consultoría y Mercado, Encuesta a microcomerciantes en Arequipa, julio 2016.

Venta de congelados de pollo en Juliaca

En los puestos de mercado de Juliaca que cuentan con congeladoras, los productos más vendidos, dentro de la categoría de productos congelados de pollo, son las hamburguesas de pollo. Las dos empresas que se disputan este mercado son Rico Pollo, que lleva una amplia delantera por sus mejores precios y preferencia entre los consumidores, seguida de San Fernando. Asimismo, los resultados de la misma encuesta sugieren que el consumo de productos congelados de carne de res en la ciudad altiplánica es bajo.

Síganos en Facebook

Juliaca: ¿ofrece alguno de los siguientes productos congelados de pollo?
(encuesta a puestos de mercado con congeladoras)

64

Nota: Respuesta múltiple. Observaciones: 51.
Fuente: Aurum Consultoría y Mercado, Encuesta a puestos de mercado con congeladoras en Juliaca, julio 2016.