Declaran de interés programa de siembra y cosecha de agua en Ayacucho

Agencia Andina.- El gobierno regional de Ayacucho declaró de interés y prioridad el Programa Regional de Siembra y Cosecha de Agua, con el fin de garantizar la provisión de recursos hídricos a los pobladores de las comunidades alto andinas en dicha región.

Mediante una ordenanza regional publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se encarga a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, así como a la Dirección Regional de Estudios e Investigación del Gobierno Regional de Ayacucho, la implementación y cumplimiento de esta medida.

El Programa Regional de Siembra y Cosecha de Agua se asemeja al programa Sierra Azul del Ministerio de Agricultura y Riego, y busca iniciar la construcción de las pequeñas y medianas irrigaciones (reservorios, represas, microrreservorios, zanjas de infiltración, tecnificación del riego y rehabilitación de andenes), como la mejor estrategia para asegurar mayor disponibilidad de agua para la agricultura y la ganadería.

De esta manera, se podrá almacenar el agua de las lluvias a fin de incrementar la infiltración en el terreno a fin de aprovechar este recurso vital en las épocas de estiaje o escasez.

La norma lleva la firma del gobernador regional de Ayacucho, Julio Sevilla Sifuentes, y del presidente del Consejo Regional, Jorge Aponte Cervantes.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.