Municipio de Arequipa inicia plan de seguridad por Navidad y Año Nuevo

Agencia Andina.- Ante la proximidad de Navidad y Año Nuevo la municipalidad provincial de Arequipa dio inicio a su plan de seguridad, el cual busca prevenir actos delictivos en los alrededores de ferias comerciales ubicadas en el centro histórico, así como impedir que las vías sean ocupadas por ambulantes.

Al menos 400 personas, entre policías municipales, serenos y personal de fiscalización tendrán a su cargo la seguridad en las calles del centro de la ciudad, informó José Narro Ortíz, gerente de Promoción de Desarrollo Económico.

El plan de seguridad se prolongará hasta fines de año, tiempo durante el cual el personal municipal ofrecerá seguridad en las calles más concurridas por la población y verificará que las vías públicas no sean ocupadas por los ambulantes.

En calles como San Camilo, Perú, Piérola, Alto de la Luna y San Juan de Dios se instalarán vallas de metal entre las veredas y la pista para evitar que los ambulantes ocupen las aceras y el tránsito fluya con normalidad.

Mientras que en los alrededores del estadio Mariano Melgar, zona que fue autorizada por la municipalidad provincial de Arequipa para que los comerciantes ofrezcan sus productos los días de fiesta, contará con serenos y policías municipales para prevenir actos delictivos.

José Narro refirió que el comercio ambulatorio en el centro histórico de Arequipa está prohibido, por lo que de persistir la presencia de ambulantes en la vía pública se procederá al decomiso de sus productos, y en el caso de los establecimientos formales que ocupen espacios públicos se les impondrán una sanción pecuniaria como lo estipula la ordenanza municipal N° 704.

Asimismo, dijo que en coordinación con personal de la UDEX y el Ministerio Público realizarán operativos conjuntos para combatir la venta de productos pirotécnicos en el centro de la ciudad.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.