Las Bambas: MMG podría retomar exportaciones de cobre a fines de octubre

SEMANAeconómica.- La compañía minera informó que ya se restauró el libre transporte de personas y materiales en las rutas locales.

La junta del directorio de MMG Limited, operadora del proyecto minero Las Bambas, informó que podría retomar sus exportaciones de concentrado de cobre a fines de octubre, tras la restauración del diálogo en la zona.

Este fin de semana, el gobierno planteó una tregua de 45 días con las comunidades ubicadas en las zonas de influencia del proyecto minero. Los seis alcaldes de Cotabambas aceptaron la propuesta, pero los dirigentes de cuatro comunidades campesinas la rechazaron, por lo que la carretera principal continúa bloqueada.

“Se espera que el camionaje de concentrado se reanude progresivamente en los próximos días y los embarques desde el Puerto de Matarani deberían reanudar a fines de octubre o inicios de noviembre, cuando cantidades suficientes de concentrado hayan sido enviadas al puerto”, indica la empresa.

MMG también espera que se restaure progresivamente el transporte en la vía principal y, en su comunicado, destacó que la libre movilidad de personas y materiales en las rutas locales.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.